Cubanos residentes en Nicaragua denuncian afectaciones del bloqueo estadounidense a la Isla

Posoltega, Nicaragua, 18 nov.- El Octavo encuentro de cubanos residentes en Nicaragua, celebrado la víspera, devino una defensa de la identidad nacional de los nacidos en la mayor de las Antillas y condena al bloqueo estadounidense contra la Isla.

Momentos culturales dedicados a resaltar los valores que identifican a la cubanía y cómo los residentes insisten en inculcarlos a sus descendientes nicas, más fragmentos de audiovisuales que narran episodios de la vida del Héroe Nacional cubano, José Martí, despertaron la emotividad entre los participantes.

La denuncia de las seis décadas de bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por once administraciones estadounidenses también encontró eco en el foro, a pocos días de que la Asamblea General de Naciones Unidas votara de manera abrumadora y por vigésimo séptimo año seguido contra esa política.

Leída por Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, la declaración del encuentro reafirmó el amor y respeto que los integrantes profesan por su patria y el compromiso de defender su soberanía, independencia e integridad territorial.

Los presentes concordaron que haber escogido como sede del encuentro el Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro fue una forma de rendir homenaje al líder histórico de la Revolución cubana a pocos días del tercer aniversario de su desaparición física.

El embajador de la Isla, Juan Carlos Hernández, manifestó que los miembros de esta comunidad cubana en el país centroamericano más los de la misión estatal forman el equipo Cuba en Nicaragua. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s