Evalúan en Vertientes avances y debilidades en el perfeccionamiento del Poder Popular (+ Fotos)

Vertientes, 18 nov.- La labor de control y fiscalización oportuna de los delegados de circunscripción constituye una de las mayores fortalezas para el proceso encaminado a afianzar el trabajo de los Órganos Locales del Poder Popular desde la base y así se evidenció en la última sesión ordinaria de la Asamblea Municipal en Vertientes.

El territorio muestra avances cualitativos en los siete objetivos del perfeccionamiento, aseguró ante el plenario la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, Yoselis Góngora López, quien recordó que es primordial evaluar de manera oportuna si lo que se hace y el modo de hacerlo responde a las necesidades económicas, sociales, políticas e ideológicas del momento.

Por su parte, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que los representantes del electorado deben prestar particular atención a las producciones que tributan al desarrollo local como las actividades cañeras, la zafra azucarera, la ganadería y la agricultura en general, donde se concentran los renglones que aportan alimentos para el pueblo, sustituyen importaciones e incrementan las exportaciones.

Asimismo, precisó la dirigente gubernamental, es imprescindible chequear la marcha de las producciones físicas en las entidades, sobre todo, donde éstas se incumplen y seguir más de cerca la ejecución del plan de reparaciones y acciones de mantenimiento que solucionan planteamientos de los electores.

En el municipio se perciben mejoras en este sentido, pues en períodos de mandato anteriores la solución a los problemas expuestos en los proceso de rendición de cuenta de los delegados del poder Popular estaba por debajo de la media provincial, en tanto hoy se cumple al 85 por ciento, señaló Arcas Taño. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s