Desarrollan en Vertientes actividades para impulsar las prácticas deportivas (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 19 nov.- Como parte de las actividades que auspicia el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Vertientes se realizó en el estadio Mario Pérez Cuesta el programa A jugar que tiene carácter municipal.

Encaminado a rendir homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte que se conmemora hoy en toda Cuba, en el certamen se seleccionó como ganador al colectivo estudiantil del centro mixto Vicente Chávez, tras culminar un bello espectáculo.

El equipo perteneciente a la enseñanza secundaria básica de ese plantel, ubicado en la comunidad rural de Los Ángeles, en el Consejo Popular Ruta Invasora, participará en las competencias provinciales que se efectuarán en el mes de enero del próximo año.

Gabriel Delgado Ramos y Damarys Puentes Cárdenas conformaron el jurado del evento que valoró además el trabajo de las restantes escuelas participantes, entre ellas las Escuelas Secundarias Básicas Reinaldo de León Llera y Roberto Peredo Leigue, así como su similar en el campo la ESBEC Abel Santa María Cuadrado.

Las parejas del Consejo Popular Batalla de las Guásimas también merecieron el reconocimiento del jurado en la competición, en la que los concursantes vencieron varias de las pruebas establecidas en la modalidad que incluye carreras con obstáculos, demostración de habilidades y juegos con pelotas.

La Plaza de la Cultura, en el centro urbano vertientino fue el escenario escogido para desarrollar el encuentro al que antecedieron diversas actividades en el estadio municipal Mario Pérez Cuesta que iniciaron con un desfile desde el parque A las madres.

En las palabras centrales Iroel Tur Rodríguez, director de Deportes en el territorio, repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó a incentivar la práctica del ejercicio físico como derecho del pueblo por lo que se mostraron resultados en disciplinas como el judo, la lucha, el futbol, el beisbol y voleibol, entre otras.

Además hubo una exhibición canina, un festival de papalotes, tablas gimnasticas del circulo infantil Mi centralito, trabajo con círculos de abuelos integrados al Programa de Atención al Adulto Mayor en las técnicas del Taichí y un cierre con la presentación del grupo músico-danzario La clarita. (Por Frank Fernández García y Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Periodistas: Frank Fernández García y Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Iroel García Estévez/Profesor de Educación Física en la comunidad de Batalla de las Guasimas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s