Reorganizan transportación de pasajeros en Vertientes

Vertientes, 20 nov.- Las modificaciones implementadas en Vertientes para proteger la transportación de pasajeros ante la situación energética que vive Cuba, asediada por el bloqueo de Estados Unidos, posibilitan garantizar el servicio hacia 11 comunidades rurales una ver por semana como mínimo, precisaron funcionarios del ramo en el municipio.

A partir de las medidas de ahorro energético adoptadas en el país se redujo la asignación de combustible diesel a la Unidad Empresarial de Base de Transporte y fue necesario reorganizar la frecuencia de los viajes, siempre con la premisa de ofrecer alternativas a quienes residen en lugares apartados de la ciudad.

Los lunes se garantiza la entrada del autobús a las comunidades de Sierra Maestra, La Lima y Blanquizal; los martes para Aguilar y Las Quinientas; los miércoles a Calabazal, mientras los jueves reciben servicio Laguna de Guano, Antón y Batalla de las Guásimas, explicaron especialistas de tráfico en el Establecimiento de Ómnibus Urbanos.

Por el elevado flujo de pasajeros hacia y desde la zona de Batalla de las Guásimas, ésta también recibe asistencia los sábados, y los viernes El Brazo y Manantiales, pero a esos servicios se une el apoyo de los inspectores populares –conocidos en la Isla como amarillos- para que otros medios que circulan vacíos trasladen personas.

La situación en cuanto a la transportación de pasajeros se evidencia en la ruta hacia la ciudad de Camagüey pues cuenta con prestaciones de varios propietarios de vehículos vinculados a la actividad como trabajadores del sector no estatal, además de que se asegura un ómnibus para el traslado de pacientes con turnos médicos en los hospitales en la capital de la provincia. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s