Homenajeará a Fidel Castro el Béisbol cubano

La Habana, 21 nov.- El Béisbol de Cuba formará parte este 25 de noviembre de los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su fallecimiento, informó la Dirección Nacional de la disciplina.

En el contexto del campeonato cubano, el líder histórico de la Revolución y su impronta en el deporte serán recordados en las diferentes sedes de los juegos en esa fecha competitiva, expone el comunicado de la institución.

Los estadios Latinoamericano, en esta capital; Victoria de Girón, de Matanzas, y Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, acogerán el sentido tributo de autoridades, atletas y asistentes para quien es considerado el principal artífice de los resultados del movimiento deportivo de la mayor de las Antillas.

“Fidel fue un ferviente aficionado al Béisbol, deporte que llegó a practicar en su tiempo de ocio. Su aporte al llamado pasatiempo nacional a partir de 1959 merece el calificativo de colosal”, señala la referida nota.

Con la guía de Fidel Castro, Cuba elevó su estatus deportivo y se colocó entre las principales potencias a nivel mundial, gracias a importantes logros en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y citas universales.

Asimismo, los conocimientos adquiridos permiten a especialistas cubanos apoyar y enseñar en disímiles rincones del planeta en el ámbito deportivo para realzar los valores del internacionalismo, una de las banderas sagradas del Comandante Fidel Castro. (PL) (Fotos: PL y Jit)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s