Ultiman detalles en central Panamá de Vertientes para el inicio de zafra (+ Fotos)

Vertientes, 21 nov.- Los agroazucareros vertientinos ultiman pormenores con vista a la zafra 2019/2020 que debe comenzar en el municipio en los primeros días de diciembre con la puesta en marcha de los centrales Panamá y Batalla de las Guásimas para producir alrededor del 60 por ciento del azúcar total planificado en la provincia de Camagüey.

Para asumir esa responsabilidad laboran los colectivos del ingenio Panamá, en las entidades cañeras vinculadas a la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Agropecuarios homónima, así como en los talleres de maquinaria agrícola y de ferrocarriles, precisaron funcionarios de la Empresa Azucarera en la provincia.

En reunión de trabajo presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, trascendió que en la industria finalizan las reparaciones en las áreas de molino y de calderas, donde restan algunos detalles, mientras en las de basculador y planta eléctrica ya se alistaron las máquinas.

Según el director del coloso Panamá, el ingeniero Rafael Valdéz Álvarez, los trabajadores laboran durante 12 horas diarias con el propósito de alistar la fábrica para la prueba de puesta en marcha prevista para el próximo sábado, 23 de noviembre, en aras de corregir a tiempo cualquier desajuste que se detecte.

Situación favorable presenta también la preparación de las combinadas cañeras KC y KTP, los 120 carros de carga por ferrocarril disponibles y los 28 camiones existentes en la base de transporte de Transmec para el trasiego de la materia prima hacia el central Panamá que debe producir más de 32 mil toneladas de azúcar en 113 días de campaña. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s