Mercadotecnia y Comunicación en Camagüey por actualización del modelo económico cubano

Camagüey, 23 nov.- Investigaciones que tributan a la actualización del modelo económico cubano, desde el perfeccionamiento empresarial y la gestión de la comunicación, fueron presentadas en el X Taller Provincial de Mercadotecnia y Comunicación MERCOGEST 2019, que sesionó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) , la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Dirección Provincial de Perfeccionamiento Empresarial (DPE) y la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) convocaron a la cita, a la cual asistieron empresarios, profesores universitarios, periodistas, especialistas en comunicación y trabajadores del sector no estatal.

Por las posibilidades que ofrece a los sectores estatal y privado de comercializar y exportar sus renglones, la estrategia Parque científico tecnológico de Camagüey: oportunidad para la Universidad y las empresas, de la M.Sc. Yumilka Hernández, fue seleccionada para participar en el foro científico del Encuentro de Negocios EXPOCAM 2020, promovido por la dirección territorial de la Cámara  de Comercio de la República de Cuba.

También enriquecieron los debates del evento científico los resultados de la Estrategia de comunicación promocional de los servicios de RadioCuba, el Rediseño del sistema de comunicación de la Empresa de turismo de ciudad Santa María, el posicionamiento en la red mayorista nacional de la carne bufalina de primera calidad, y la gestión de la mercadotecnia en la empresa GeoCuba Camagüey – Ciego de Ávila.

Además, el Centro de Inmunología y Productos Biológicos de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey estuvo representado por varias investigaciones, entre las cuales figuran: Integración de la propiedad  intelectual a la gestión de calidad, de Cira León; y las acciones comunicativas para fortalecer la Tarea Vida en la esfera de la Salud, presentada por el M.Sc. Alexis Gregori Caballero.

El trabajo Un sistema de acciones para el perfeccionamiento del periodismo de investigación en el programa Meridiano, de Radio Cadena Agramonte, mostró las principales fortalezas y debilidades de esa práctica, que debe ser asumida en los medios de comunicación con enfoque científico, responder a las demandas de las audiencias e incluir al sector corporativo, cuya presencia aun es escasa.

Los participantes en MERCOGEST 2019 coincidieron en la necesidad de rescatar la calidad de los servicios a la población, fomentar el ahorro de recursos en las empresas, así como desarrollar acciones de comunicación que estimulen la apertura de nuevos espacios para la firma de negocios y las exportaciones. (Texto y foto: Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s