Juventud camagüeyana rendirá homenaje a Fidel

Camagüey, 24 nov.- La Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey recordará a Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su desaparición física, con una jornada de homenajes que comienza el lunes y se extiende hasta el 1ro de diciembre.

A las 7:00 de la mañana del día 25 de noviembre, fecha en que el Comandante en Jefe partió a la eternidad, el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde reposaron sus cenizas en el tránsito hacia el cementerio Santa Ifigenia, acogerá el tributo de las nuevas generaciones, con la colocación de una ofrenda floral.

Luego, a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, tendrá lugar un conversatorio sobre la vida y obra de Fidel, con la participación de los escritores e investigadores camagüeyanos Benito Estrada y Jorge Santos Caballeros.

La vanguardia artística también recordará al Comandante con la muestra plástica Pensando en Fidel, en la Galería Alejo Carpentier, en tanto protagonizarán una cantata en la escalinata del Instituto Presidente Universitario Álvaro Morell Álvarez en la noche del día 30.

Anteriormente, el jueves 28, en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, se desarrollará una conferencia sobre la relación del Comandante en Jefe con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey.

Por su parte, el preuniversitario Bernabé Boza Sánchez acogerá el encuentro Fidel y la Educación, con la conducción del escritor y promotor cultural Alejandro González.

Diciembre, en tanto, dará la bienvenida a Yo pinto a Fidel, una actividad con sede en el Casino Campestre de esta ciudad, que junto a una feria de libros demostrarán el agradecimiento de niños, adolescentes y jóvenes que lo saben amigo y, sobre todo, eterno. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s