Los seguros vencedores de Fidel

Vertientes, 25 nov.- Hace tres años el pueblo de Vertientes despidió a su líder, al hombre que les enseñó que la Revolución es del pueblo y para el disfrute de su gente, el gigante que nunca tuvo miedo de enfrentar las agresiones imperiales y que era capaz de mover a 11 millones de cubanos en su lucha.

Fidel, enseñó a los vertientinos a seguir avanzando, a vencer los obstáculos y contribuir desde este rincón camagüeyano a la construcción del socialismo, desde el incremento de las producciones agrícolas y el cumplimiento de las metas propuestas.

Ese fue el mensaje el 13 de enero de 1976 cuando el Comandante en Jefe, junto al General Omar Torrijos, máximo dirigente del gobierno panameño, recorrieron el municipio de Vertientes y llegaron hasta el ingenio Panamá.

Caminaron las instalaciones de la Industria y también visitaron el Instituto Politécnico Cruce de la Trocha, escuela donde se preparaban a los jóvenes que serían los obreros de la fábrica.

“A los futuros vencedores del central Panamá”, escribió con su puño y letra Fidel, rúbrica que guardan con orgullo y compromiso los trabajadores del ingenio, para ellos ese es el lema a seguir en cada contienda azucarera.

Con el recuerdo indeleble de aquella visita los trabajadores del central Panamá, en Vertientes, hoy laboran en el mantenimiento de las maquinarias. ¿El compromiso? Garantizar mayores logros económicos, producir en la venidera zafra cerca de 33 mil toneladas de azúcar y convertirse en dignos continuadores del proceso revolucionario cubano.

Hace tres años los vertientinos, junto a todo el pueblo de Cuba, despidieron al hombre que lo entregó todo por esta patria hermosa, hoy nos toca entonces hacer cada día más por Cuba, por la Revolución y por el Comandante.

El bando de los agradecidos continúa la obra revolucionaria, desde este rincón azucarero el compromiso es el mismo, seguir siendo los seguros vencedores de Fidel. (Por: Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt) Fotos: Frank Fernández García

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s