Denuncia Evo Morales que la Policía exige retribución por el golpe de Estado

México, 26 nov.- El expresidente de Bolivia Evo Morales reveló una exigencia de pago de los policías al régimen de facto, por haber ejecutado el golpe de Estado que provocó 33 muertos y cientos de heridos.

La exigencia de pago por ese “servicio” a la derecha racista se esconde detrás de un recordatorio oficial en nombre de la Policía boliviana a los compromisos de aumento de los haberes que reciben.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, Morales señala que “el Comandante de la Policía boliviana exige al régimen de facto cumplimiento del pago por realizar el motin que consolidó el golpe de Estado”.

Ilustra la denuncia con una copia facsímil de la nota oficial cursada por el coronel Rodolfo Antonio Montero Torrico, comandante general de la Policía Boliviana a.i. a Arturo Carlos Murillo Prijic, quien funge como ministro de Gobierno de Estado del régimen que encabeza Jeanine Añez.

En ese texto, con membrete, sello de la Policía, código y firma del oficial, el agente golpista que encabezó el mitin sedicioso va por sus fueros contra la administración de facto le exige como forma de pago la nivelación salarial para los funcionarios públicos de la Policía consistente en una equiparación al de las Fuerzas Armadas más los beneficios colaterales. (PL) (Foto tomada de TeleSUR)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s