Pondera economista vertientino labor del gremio en el desarrollo local (+ Audio)

Clemente Quintana Bernabé, presidente de la ANEC en el municipio

Vertientes, 26 nov.- Los economistas y contadores desempeñan un importante cometido en el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en Cuba, así como en la consolidación de los Proyectos de Iniciativas Municipales para el Desarrollo Local.

Por ende, su labor determina en la actualización del modelo económico y en el desarrollo del país y así lo asume el gremio en Vertientes, municipio con un significativo encargo en las producciones azucareras, agropecuarias y de alimentos en general.

En las transformaciones que se comenzaron a poner en práctica desde la aprobación de esos objetivos estratégicos está una de las principales tareas encomendadas a los especialistas de las Ciencias Económicas, a quienes también corresponde ser creativos en las maneras de accionar en cada sector, empresa o institución.

Combinado Teófilo Duarte, industria arrocera puntal en la economía

El trabajo eficiente de esos profesionales conduce a hacer confiable el aparato económico e impulsar los resultados de la entidad, lo que a la vez constituye su misión básica. Para coadyuvar a ese propósito en el territorio existen 22 estructuras de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) que agrupa a los 210 afiliados a la organización.

Contribuir con la capacitación de los dirigentes políticos, gubernamentales y administrativos, sobre todo, para que estén más preparados al adoptar decisiones es una responsabilidad que atañe a los economistas y por tanto, quedan muchos retos por superar en el intenso camino hacia el reajuste de la economía cubana, asegura Clemente Quintana Bernabé, presidente de la ANEC en Vertientes.

Cuando escasean los recursos se utilizan medios tradicionales para producir

La actualización del modelo económico cubano es una vía expedita hacia el socialismo próspero y sustentable sobre el que el Comandante en Jefe Fidel Castro encauzó los destinos de la Revolución Cubana con el concurso de todos los actores, entre ellos los del sector no estatal, a modo de fortalecer las conquistas del proceso democrático en la Isla a pesar de las agresiones de Estados Unidos y sus aliados. (Texto y fotos: Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Clemente Quintana Bernabé/Presidente de la ANEC en Vertientes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s