Homenaje a Fidel Castro en Panamá

Panamá, 28 nov.- El ejemplo y las ideas de Fidel Castro marcaron el homenaje de los panameños al líder histórico de la Revolución cubana, en medio de un complicado contexto latinoamericano.

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y de solidaridad, además de cubanos residentes en la nación centroamericana resaltaron este miércoles la obra de este revolucionario, que hoy más que nunca está presente en la lucha de los pueblos de la región.

El concepto de Revolución, uno de “sus más grandes legados”, en el cual incluye otras ideas de vital importancia como solidaridad y unidad, marcó el sencillo y sincero homenaje en ocasión del tercer aniversario de su desaparición física.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes los embajadores de Bolivia y Nicaragua, Pastor Mamani y Marvin Ortega, respectivamente, los luchadores sociales panameños aseguraron que a “Fidel lo honran cada día con la acción”, al tiempo que resulta un acicate para “seguir con la lucha de liberación de nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio por la Democracia, Fernando Cebamanos, expresó su solidaridad con el pueblo boliviano que tan “valientemente hoy lucha en las calles”.

Resaltó la genialidad del “Comandante Fidel Castro” al resumir en pocas palabras, a través de su concepto de Revolución, “el valor del materialismo histórico a la hora de actuar como revolucionarios”.

Aseguró que hoy estamos frente a un momento histórico que exige de todas nuestras capacidades y fuerzas para enfrentar la contraofensiva del imperialismo yanqui contra los pueblos de latinoamericano, en un intento por recuperar su hegemonía en lo que siempre consideró su patio trasero.

“Venezuela, Nicaragua y Cuba fueron sus primeros objetivos, pero más recientemente promovieron un golpe de Estado en Bolivia, donde las fuerzas militares jugaron un protagonismo al igual que en otras naciones como Chile y Ecuador”, dijo al referirse al papel del Gobierno estadounidense en los procesos de desestabilización en la región.

Y subrayó: “El neoliberalismo no tiene porvenir (…) y mientras tanto tenemos que estar luchando por las ideas más correctas y formando conciencia”, a partir de que las personas se percaten que esas recetas no resuelven sus problemas.

Por su parte, el encargado de negocios de la misión cubana en Panamá, Fidel Valdés, resaltó la constancia, valentía, preparación teórica, capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones y el carácter inclaudicable del líder cubano, lo cual hizo posible el triunfo de la Revolución y su desarrollo.

“Todos estamos seguros que la mejor manera de homenajear a Fidel es no dejar de luchar y no dudar nunca de las causas justas”, dijo. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s