Agricultura Urbana avanza en Vertientes según datos preliminares (+ Fotos)

Vertientes, 30 nov.- Al realizar el recorrido 85 de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Vertientes se evidencian avances integrales, sobre todo, en el subprograma dedicado a la producción de hortalizas, donde radica una de las potencialidades para garantizar alimentos al pueblo en cortos períodos de tiempo.

En intercambio con autoridades y especialistas locales vinculados a ese movimiento, Isabel Victoria Pérez Odio, miembro del Grupo Nacional del programa, dijo que en la actual visita se evalúa con prioridad la garantía de verduras para el último mes de este año y el primer trimestre de 2020, así como la existencia de puntos para la venta a la población.

De manera preliminar, los sectores de Salud Pública y Educación obtienen evaluación de bien, mientras en las unidades del grupo Azcuba se aprecian mejoras sustanciales en el ordenamiento de la siembra para que no se rompa el ciclo de cosecha y en ello sobresalen pequeños colectivos como los de los organopónicos El Tejar y El Cubanito.

Según la especialista del Grupo Nacional durante los cuatro meses que transcurrieron entre el recorrido anterior y este evolucionan varios aspectos, aunque preocupa el escaso patrimonio de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, donde deben generarse los mayores volúmenes de producción de hortalizas porque tributa de manera directa a la comercialización.

Pérez Odio llamó a fortalecer el organopónico de la entidad porque allí corresponde concentrar la tecnología del programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el que también es necesario potenciar las tareas de desarrollo que lo sustentan, como la finca de semillas, el centro de materia orgánica y el área de cultivo semiprotegido.

En el municipio al centro sur de Camagüey subsisten vacíos en esta modalidad de la agricultura a la que las máximas autoridades cubanas le confieren prioridad como puntal en la soberanía alimentaria del país en medio del recrudecimiento de las hostilidades del gobierno estadounidense contra la Isla. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s