Camagüey gana Gran Premio en INFOCLUB 2019

Camagüey, 30 nov.- El Grupo Provincial de Desarrollo de Joven Club Camagüey alcanzó el Gran Premio de INFOCLUB 2019, evento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), efectuado del 26 al 28 del mes en curso en La Habana.

Ese galardón lo recibió la representación del territorio por el trabajo Gestión y control de servicios, conocido como SISCAE, un módulo que favorece el funcionamiento interno mediante el control de los servicios por los instructores, y realizar comprobaciones de su veracidad en tiempo real.

El producto lleva cuatro años de implementación y se ha extendido a la red de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del país, destacó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias Grethel González Arias, directora provincial en funciones de los JCCE, al frente de la delegación.

Alcanzar este gran premio significa un resultado importante para el sistema de nuestras instituciones, principalmente para el Grupo de Desarrollo, pues aporta en cuanto a una mayor supervisión de los servicios por parte de los directivos también, lo cual se traduce en mayor calidad, explicó González Arias.

Yirenia Hernández Quintana, la jefa del Grupo de Desarrollo de Joven Club, y demás integrantes, merecieron también el primer premio de la Comisión 1, que trató temas relacionados con soluciones informáticas.

La instructora Yudislaidis Expósito, del Joven Club Camagüey III, se llevó el primer premio de la Comisión de Atención a sectores de la sociedad, por una propuesta de acciones didácticas para la comprensión de textos en niños de segundo grado a través de la web de la revista Zunzún.

Expósito dijo a la ACN que la investigación comenzó hace un año en la escuela primaria Ernesto Lucas Ruiz, en el municipio de Camagüey, y pretenden llevarla a otros centros insertados en el programa de informatización del sector, aprovechando las posibilidades de la Intranet.

El reconocimiento por el galardón lo hace extensivo al equipo de trabajo, que apoyó la profesora Daimí Palma, de la mencionada institución educativa, así como Juan Garriga, supervisor de la Dirección Provincial de Educación, entre otras personas que han colaborado en su materialización, refirió.

Jessica Águila Rodríguez, comunicadora institucional de los JCCE en el territorio, confirmó que en el evento nacional la delegación local obtuvo también tres lauros y dos primeros premios.

En esta XIV edición se presentaron 72 trabajos de unas ocho temáticas, y los camagüeyanos provienen de los JCCE de los municipios de Nuevitas, Florida y la capital provincial.

INFOCLUB se realiza cada dos años y busca socializar los principales aportes de trabajadores de los JCCE y otros colaboradores, vinculados a las TICs. (ACN) (Foto: http://www.juventudtecnica.cu/Tomada de Radio Camagüey)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s