Arte joven camagüeyano para recordar a Fidel

Camagüey, 1ro dic.- Como parte del programa de actividades que comenzó el 25 de noviembre en Camagüey para rendir homenaje a Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Camagüey celebró una gala político-cultural, en su honor, en la Plaza de la Solidaridad de esta ciudad.

Niños y adolescentes de las escuelas de arte mostraron su talento, resultado de la formación que reciben en esos centros que, tras el triunfo de la Revolución en enero de 1959, se expandieron por todo el país.

Con música y danza la joven organización rindió tributo al Comandante, como también lo hará en el Salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte este domingo, cuando se cumplen tres años de la estancia en Camagüey de la caravana rumbo a Santa Ifigenia, con las cenizas de Fidel.

Nislay Nápoles Molina, primera secretaria de la UJC en la provincia, expresó el orgullo de ver a tantos infantes y jóvenes recordar al Gigante de la Aurora, en una fecha donde también merecen tributo los jóvenes revolucionarios caídos en el Levantamiento de Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1956.

La Plaza de la Solidaridad también fue el escenario que acogió la cantata a Fidel organizada por la Asociación Hermanos Saiz del territorio, como parte del Festival de Trova Canto Adentro, dedicada a quien confío siempre en la juventud y en la cultura: Fidel. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s