Vertientes bien en la agricultura urbana, suburbana y familiar (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 1ro dic.- La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar da muestras de recuperación en Vertientes tras culminar el recorrido número 85 del grupo nacional encargado de rectorar en Cuba ese programa de vital importancia en la producción de alimentos para el pueblo.

Con 14 de los subprogramas clasificados en avance el territorio obtiene la evaluación de bien y supera los resultados de la visita anterior, cuando se detectaron dificultades objetivas en varios aspectos cardinales de esta modalidad para cosechar verduras y otros productos frescos.

Isabel Victoria Pérez Odio, miembro del grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, señaló que de las 13 medidas dispuestas en la inspección anterior al municipio en el centro sur de Camagüey se cumplieron siete y seis están en proceso. GRAB

Destacó asimismo, la consolidación del autoabastecimiento territorial en el Consejo Popular Tejón, donde está fortalecido el movimiento de patios y parcelas con acciones que materializan los principios básicos del programa en la base.

Pérez Odio dijo sentirse satisfecha con las potencialidades que apreció y exhortó a perfeccionar el trabajo en aras de revertir las deficiencias que subsisten, entre ellas la dignificación del centro para producir materia orgánica, la finca municipal de semillas y el consultorio tienda del agricultor, evaluados de regular.

Al concluir el recorrido 85 del grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, la visitante también valoró como bien el cultivo de hortalizas un subprograma determinante en el aporte de alimentos de ciclo corto, sobre todo cuando las condiciones climatológicas afectan a la agricultura. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Isabel Victoria Pérez Odio/Miembro del grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s