Crece aceptación y uso de la medicina natural entre los vertientinos (+ Audio)

Vertientes, 2 dic.- Los vertientinos ganan más cultura sobre la utilización de la medicina natural y tradicional que se expende en las unidades de farmacias del municipio y por tanto, crece la demanda de esos productos como alternativa para muchos padecimientos.

Según la licenciada Yamilé Columbié Méndez, técnica de servicios en la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas, se aprecia mayor aceptación de los extractos fluidos, tinturas y otros medicamentos que alivian la baja cobertura de algunos fármacos en la red dispensarizadora.

Al referir la utilidad de las plantas medicinales la especialista citó el Quita dolor extracto fluido empleado como analgésico aplicado dos veces al día para reumatismos y otros problemas de salud, sobre todo en los ancianos, a quienes también es útil con ese fin el Toronjil de menta.

Existen antisépticos, antiinflamatorios y otros productos de la medicina natural que se toman 20 gotas en medio vaso de agua, con la ventaja de no tener contraindicaciones y no provocar reacciones adversas al paciente, precisó Columbié Méndez.

En la red de farmacias hay una amplia gama de esos remedios utilizados por los cubanos de generación en generación de manera tradicional y que ahora constituyen paliativo a la baja cobertura de varios fármacos industriales debido a los efectos de las medidas hostiles y extraterritoriales del gobierno estadounidense contra la Isla caribeña. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Imagen de archivo.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Lic. Yamilé Columbié Méndez/Técnica de servicios en la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas en el territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s