Celebraron en Vertientes día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (+ Fotos)

Vertientes, 3 nov.- Con la visita realizada a la sala de exposiciones de la casa de la Cultura Carlos Moctezuma que muestra la creación artística dedicada a Fidel del combatiente Arbelio Castro Torres, se inició el homenaje de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) a las FAR.

Humberto Fernández Rodríguez, vicepresidente de la ACRC, al pronunciar las palabras centrales del acto donde se reconoció la labor que despliegan un grupo de asociados en sus organizaciones de base recordó la travesía del yate Granma.

Resaltó las cualidades humanas y revolucionarias del líder histórico de la Revolución cubana que detuvo la embarcación hasta que se encontró el expedicionario que cayó al mar en medio de la tormenta y el mal tiempo.

Destacó que era un día muy significativo para todos los combatientes porque con la creación de la asociación se introdujo una aguerrida y poderosa fuerza en la lucha por la dignidad que se continúa en compromiso con el testamento político firmado en noviembre del 2016.

En el acto se presentaron integrantes del movimiento de artistas aficionados del municipio a las manifestaciones de teatro, danza y música y se pasó revista a la labor que se realiza de conjunto con entidades del territorio en total enfrentamiento al bloqueo económico comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s