Seguir adelante, palabras de orden de los trabajadores de la salud en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 3 dic.- Cuba y demás países del continente celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, en tributo al nacimiento del científico cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Esta eminente figura de la medicina cuyo natalicio se produjo el 3 de diciembre de 1833 demostró con sus estudios, que entre un sujeto infectado y otro sano, había un agente independiente que la transmitía, y fue capaz de identificar al Aedes Aegypti como el vector biológico.

Vertientes, a 138 años del suceso, ha expuesto que en la unión de todos los factores se encuentra la fuerza para combatir a este enemigo poderoso y la fecha constituye acicate para celebrar el día de la medicina con un mayor compromiso para salvar vidas.

Avances en el programa materno infantil, con estabilidad en la atención madre infante que alcanza más de 310 nacimientos y una consulta de infertilidad que registra 10 embarazos logrados, invitan a continuar laborando con ahínco.

Aportes en cooperación médica internacional también se contabilizan. Hoy galenos y personal médico regresaron con su misión cumplida de Bolivia y Ecuador por las situaciones concretas registradas en esos países.

Otras naciones del orbe solicitan ayuda y ahí está la voluntad y el tesón de los vertientinos que reciben el apoyo de los médicos cubanos para llevar salud a lugares intrincados y desposeídos, a donde nunca ha ido un especialista.

No se puede olvidar la lucha contra el ébola en África, como tampoco las páginas de dignidad edificadas en el día a día que burlan el bloqueo económico y financiero impuesto a nuestro país y hacen crecer la obra humana que nos caracteriza.

A todos la felicitación en esta fecha y les propongo escuchar la siguiente entrevista de la periodista Daisy Contreras Madrazo al operario de la Unidad Empresarial de Farmacias y Ópticas 761 seleccionado como trabajador destacado en el año. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Yandis Viamontes Rabelo/Operario de la Unidad Empresarial de Farmacias y Ópticas 761 en el territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s