Universitarios camagüeyanos festejan de la mano del libro y la lectura

Camagüey, 3 dic.- Desde este lunes y hasta el próximo día 7, la casa de altos estudios Ignacio Agramonte acoge la XII edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), con el objetivo de propiciar formas sanas de recreación en el contexto de las celebraciones por el aniversario 97 de la FEU, que tienen a esta provincia como sede central.

A las 9:00 de la mañana de hoy, en el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se presentará el libro En esta nuestra tierra, de Roberto Fernández Retamar, a cargo del profesor José Emilio Hernández Sánchez.

Para no separarnos nunca más. Cartas de Ignacio Agramonte a Amalia Simoni, fruto de la recopilación hecha por los investigadores Elda Cento Gómez, Roberto Pérez Rivero y José María Camero Álvarez, será la propuesta para mañana en el mismo espacio.

El viernes 6, el Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) invita a un conversatorio sobre la creación de la Revista Alma Máter, una de las motivaciones del festejo literario.

Dedicado también al cumpleaños de la organización joven más longeva de Cuba, el FULL extiende sus acciones a la librería Ateneo, ubicada en la céntrica calle República, para la presentación del libro Nocaut. Fidel Castro visita el sur del Bronx, del puertorriqueño Julio Pavón.

El Festival Universitario del Libro y la Lectura es una jornada para enriquecer la vida cultural en las universidades y brinda la oportunidad de conocer e intercambiar con escritores del patio. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Cubaliteraria)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s