Radialistas camagüeyanos rememoran tributo póstumo al Comandante en Jefe

Camagüey, 5 dic.- Testimonios inéditos compartieron los trabajadores de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, en esta ciudad, con periodistas de la Radio provincial, acerca del tributo póstumo que en ese sitio le rindió el pueblo camagüeyano al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante los días iniciales de diciembre de 2016.

José Medina Machado, operador de audio de ese emblemático lugar, evocó cómo se concibió el Salón Jimaguayú, que sería el lugar para homenajear al líder histórico de la Revolución tras su fallecimiento, momento para el que nadie estaba preparado, pero que inevitablemente sucedería.

A propósito, se develaron detalles de los muebles confeccionados para sostener la urna protectora de cristal y la de madera con las cenizas, que reposaron allí hace tres años, la noche del 1ro de diciembre, objetos que hoy se exhiben en el referido recinto, además de otros de interés vinculados con ese momento.

Durante el intercambio se conoció que en estos momentos se prepara una investigación acerca de los puntos de contacto del Comandante en Jefe con el Mayor General Ignacio Agramonte; y María de los Ángeles Rodríguez Manresa, directora de la Plaza de la Revolución, anunció que los interesados pueden coordinar visitas dirigidas a ese importante lugar.

En mensaje a través de las redes sociales, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, aseguró que cada detalle en ese sitio posee un lindo antecedente, y que quiso el destino que prácticamente el mismo colectivo que trabajó en la creación del Salón fuese al que le correspondió la difícil, pero honrosa misión de asegurar las honras fúnebres.

Varios periodistas de Radio Cadena Agramonte evocaron cómo desde diversos puntos de la geografía camagüeyana tuvieron la responsabilidad de transmitir al pueblo, a través de las ondas sonoras, el paso del cortejo luctuoso por esta demarcación, experiencia profesional que compromete aún más a esos reporteros a continuar la defensa de los ideales y la obra de Fidel, a través de los micrófonos y la palabra.

A tres años de la partida física del Profeta de la aurora —como lo definiera el Che Guevara—, los integrantes de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba en Radio Cadena Agramonte, en coordinación con  los trabajadores de la Plaza de la Revolución, ratificaron su compromiso con la verdad en torno a la Revolución, como digno homenaje a quien llevara adelante importantes transformaciones en Cuba desde 1959. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos tomadas del perfil en Facebook de Miozotis Fabelo Pinares)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s