Vertientes, 7 dic.- En ocasión del trigésimo aniversario de la Operación Tributo, el pueblo vertientino depositó en el panteón que guarda los restos de los combatientes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en el continente africano, ofrendas florales a nombre de Raúl Castro y Miguel Díaz- Canel Bermúdez.
En peregrinación organizada por el sector militar y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC) se acompañó a familiares de los mártires que tiene el territorio por esta categoría y se rindió homenaje a lo que significa respecto a tradiciones de lucha.
Estuvieron presentes en el lugar Nurys Barrueto León, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Vertientes; Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y cuadros del Consejo de la Administración, además de las organizaciones políticas y de masas.
Dianelys Díaz Sosa, miembro del buró municipal del PCC en la esfera político- ideológica, en su intervención refirió que nos llena de orgullo rememorar historias a pesar del tiempo transcurrido y lo importante de aprovechar espacios para hablarles a las nuevas generaciones de lo que esos hombres fueron capaces de hacer en otros pueblos del mundo.
“Si hoy podemos mostrar que continuaremos defendiendo la Revolución al precio de cualquier sacrificio es porque existieron jóvenes que nos inculcaron su ejemplo y porque tenemos la guía de quienes como Fidel lucharon por el progreso y la construcción del proyecto social socialista en esta Revolución que ya llega a 61 años sin hacer ningún tipo de concesión con el enemigo, expresó.
Como parte del tributo se presentaron en el cine Titón proyectos del trabajo patriótico militar de las escuelas de la localidad. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.