Jóvenes vertientinos protagonistas en la zafra (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 9 dic.- Los jóvenes vertientinos tienen marcado protagonismo en la zafra azucarera 2019/2020, pues es amplia y decisiva su participación en las distintas labores relacionadas con una campaña determinante para la economía local y del país.

En el central Panamá las nuevas generaciones de azucareros son mayoría y en estrecha simbiosis con los más avezados en las diferentes áreas de la industria ponen empeño para garantizar el proceso fabril del azúcar crudo, del que tienen el compromiso de entregar cerca de 33 mil toneladas.

El jefe de turno integral en el ingenio, Adolfo Patricio Díaz, asegura que el espíritu de trabajo y el entusiasmo son cualidades que caracterizan a quienes emprenden su vida laboral en el centro, donde se aprecian resultados productivos favorables pocos días después de iniciada la molienda.

Una importante cuota de responsabilidad en esa misión desempeñan los jefes de colectivo porque son ellos los encargados de asesorar de manera directa a los noveles y también asignarles otro trabajador experimentado para que los guíe en el aprendizaje, explica Patricio Díaz.

Gustavo Delgado Hernández, trabajador centenario del central Panamá y muy vinculado al Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, dice que desde el comienzo de las acciones de reparación y mantenimiento en la fábrica estuvieron consagrados los jóvenes.

Luego de arrancar las molidas, precisa Delgado Hernández, el apoyo a los más nuevos es vital, por eso constituye prioridad el trabajo directo con ellos para transmitirles las experiencias de aquellos que se reincorporaron después de estar acogidos a la jubilación para contribuir con los resultados de la zafra. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistados: Adolfo Patricio Díaz/Jefe de turno integral del central Panamá; Gustavo Delgado Hernández/Trabajador.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s