Somos Continuidad, diálogo abierto en comunidad rural vertientina (+ Fotos)

Vertientes, 9 dic.- Se desarrolló en la circunscripción número 47 del batey Laguna de Guano perteneciente al Consejo Popular Ruta Invasora del municipio de Vertientes el programa Somos Continuidad, en el mismo estuvieron las entidades y organismos locales intercambiando directamente con el pueblo.

El encuentro estuvo presidido por Nurys Barrueto León, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Ernesto de Armas Díaz Vicepresidente de la AMPP, Jesús Alonzo García Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal y Emilio Corrioso Muniero delegado de la comunidad.

Durante el encuentro se presentó el informe por parte del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado en función de las fortalezas y debilidades que actualmente tiene la comunidad, dando paso al debate guiado por Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), de conjunto con los electores.

Entre los acuerdos tomados resaltan el problema del transporte, tema que fue explicado por Elio Díaz, director del sector en el territorio, donde abordó la difícil situación que presenta el país para la adquisición de combustible debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, no obstante el ómnibus de la comunidad entra al lugar con una frecuencia de una vez por semana.

Otros acuerdos estuvieron relacionados con la venta de medicamentos, la cercanía a la farmacia y la entrada de fármacos a la comunidad, así como la habilitación de un punto de leche para la canasta básica en el asentamiento de El Alazán. (Por: Frank Fernández García) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s