Camagüey tiene en operaciones a todos los ingenios azucareros previstos para esta zafra

Camagüey, 10 dic.- El central Batalla de las Guásimas, en el municipio de Vertientes, se incorporó a la actual zafra azucarera este lunes, para completar la nómina de cuatro fábricas camagüeyanas comprometidas con la presente campaña.

La referida industria debe entregar en 118 días de molienda más de 51 mil 600 toneladas métricas del crudo, el mayor volumen planificado entre las que intervienen en la contienda, y asume el 52 % del programa provincial junto a su coterráneo Panamá.

El comienzo de la molienda con una semana de atraso respecto a la fecha fijada obliga a los agroazucareros del Batalla de las Guásimas a emplearse a fondo en el empeño de lograr las 10 mil 455 toneladas métricas del crudo pactado para la “zafra chica”, que cierra el 31 de diciembre.

Les corresponde a los suministradores garantizar la caña requerida para molidas altas y estables, responsabilidad de los encargados de la cosecha mecanizada en áreas propias de este ingenio vertientino, y de los abastecedores desde los cañaverales de la entidad Cándido González, en Santa Cruz del Sur.

Ello posibilitará que la eficiencia se observe en el almacén con mayor caída de azúcar.

La estrategia de zafra en el central Batalla de las Guásimas debe tener en cuenta, desde ahora, evitar que las lluvias, impredecibles en esa porción del sur agramontino,  resten fluidez a la contienda por el mal estado de los viales, la rotura de los medios de corte y tiro, y la lejanía de las áreas cañeras.

La presente campaña azucarera en el primer central azucarero construida en Camagüey después de 1959, es un compromiso de honor de sus trabajadores, quienes dedicarán el cumplimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 40 de sus visitas a esa industria en 1980. (Alfredo Ferrer Abelarde/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s