Constructores de Vertientes avanzan en tareas de la economía (+ Audio)

Vertientes, 10 dic.- En el encargo estatal de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM) en Vertientes, ocupan la prioridad las acciones constructivas relacionadas con la política de la vivienda en Cuba y la ejecución de obras sociales, sobre todo, las incluidas en el plan de la economía para solucionar planteamientos de la población.

Según el director de la entidad, Leodanis Arias Arriete, subsisten dificultades para acometer las tareas en el colectivo que cada año tiene la reparación y mantenimiento de viales como objetivo esencial, a través de contratos con la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en el municipio.

En 2019 fueron cinco las calles a ejecutar, de ellas cuatro con movimiento de tierra y una de penetración invertida para su rebacheo con mezcla asfáltica, pero fue necesario subcontratar los trabajos con la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora por no contar con los equipos.

La participación de los constructores de la EPIM en territorio vertientino contempla el programa de inversiones del plan de la economía, con preferencia para la rehabilitación, conservación y reparación integral de edificios multifamiliares por el encargo estatal y el plan de viviendas con derrumbes parciales y totales de techo, entre otras acciones. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Periodista: Eovalis Matos Arias.
Entrevistado: Leodanis Arias Arriete/Unidad Empresarial de Base de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM) en el municipio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s