Prevén actividades para conmemorar aniversarios de visitas de Fidel Castro a Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 12 dic.- Un programa de actividades organiza para el próximo año la dirección del Sector Militar en Vertientes con la emisora local con vista a conmemorar los aniversarios de las visitas que en distintitas ocasiones efectuara al municipio el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Con una estrategia de comunicación bien concebida, las acciones pretenden resaltar la trascendencia histórica que para los lugareños tiene la presencia de Fidel en cinco oportunidades, muy vinculadas a las actividades agroazucareras por las potencialidades que para ellas siempre tuvo el territorio.

Invitado a compartir con el colectivo de Radio Vertientes, Oscar Hernández Martínez, funcionario político-ideológico en el Sector Militar, habló sobre las entrevistas del Comandante en Jefe con los azucareros durante visitas que transcurrieron entre los meses de enero y julio de diferentes años.

Uno de los momentos más significativos y recordados por los vertientinos se remonta a 1976 cuando el líder histórico de los cubanos hace acto de presencia en la localidad junto a Omar Torrijos, en ese entonces presidente de Panamá, y estuvieron en el central que lleva el nombre del país istmeño.

Para rememorar las ocasiones en que Fidel llegó al municipio al centro-sur de Camagüey entre enero y agosto de 2020 se realizarán programas radiales, entrevistas a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo e intercambiar con él y visitas a los sitios donde estuvo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s