Somos Continuidad, programa de intercambio pueblo-gobierno (+ Fotos)

Vertientes, 16 dic.- Se desarrolló en la circunscripción 55 de la comunidad Sierra Maestra del municipio de Vertientes el programa comunitario integrado Somos Continuidad, donde participaron los vecinos residentes del lugar y representantes de las distintas entidades del territorio.

El vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Ernesto de Armas Díaz, estimuló a los pobladores al debate donde se expusieron las inquietudes que aquejan a los ciudadanos de esta demarcación.

Las problemáticas analizadas estuvieron relacionadas con los trámites de la legalización de viviendas, la insatisfacción por parte de los campesinos con la recogida del queso, la rotura de la turbina y tuberías de agua en la comunidad, así como el techo en mal estado de la escuela y su reparación.

Raquel Arcas Taño, presidenta del Gobierno en el municipio, llamó a la reflexión de los pobladores en la necesidad de la siembra de productos agrícolas y la cría de animales para el autoabastecimiento de cada familia y vecinos de la zona.

También insistió en el reforzamiento de la vigilancia desde el territorio, con la unidad de todos los sectores, así mismo el jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) afirmó que trazarían estrategias para luchar contra las indisciplinas sociales.

Como parte del programa se desarrolló un movimiento de venta de artículos y útiles para el hogar, además de actividades culturales protagonizadas por los pioneros de la circunscripción y se reconoció la labor comunitaria de varias personas de la circunscripción, así como algunas entidades.

Somos Continuidad llega a todos los poblados del territorio con el objetivo de intercambiar de manera directa con el pueblo temáticas de interés y buscar opciones de solución junto a los directivos de las entidades que siempre asisten a los encuentros. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s