Comienzan procesos eleccionarios parciales en circunscripciones de Vertientes

Víctor Rafael Pérez Capote, secretario Consejo Electoral Municipal

Vertientes, 19 dic.- Con la presentación de la convocatoria ante los grupos de trabajo comunitario y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en la base inició en las circunscripciones –estructuras de Gobierno- 38 y 62 de Vertientes el proceso eleccionario para cubrir cargos vacantes en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Víctor Rafael Pérez Capote, secretario del Consejo Electoral Municipal (CEM), dijo que a este paso prosigue constituir las comisiones electorales en ambas estructuras e implementar con sus miembros las acciones de capacitación pertinentes para prepararlos con vista a los sufragios que se realizarán en enero del año próximo.

En cada circunscripción existirán cuatro áreas de nominación para proponer y seleccionar, entre el 21 y el 29 de diciembre, a quienes reúnan las mayores cualidades como los candidatos a delegados y según lo establece la Ley Electoral vigente se conformarán los listados de votantes en consonancia con la información emitida por el registro de electores.

Asimismo, el CEM publicará las biografías de los candidatos en los lugares de mayor afluencia de personas para que sean visibles y el 19 de enero de 2020 acudirán a las urnas los electores de las circunscripciones 38 y 68 a elegir a quienes los representarán ante la Asamblea Municipal del Poder Popular hasta que concluya el actual período de mandato.

Estos procesos eleccionarios se realizan con apego a lo legislado en consonancia con la plena democracia que caracteriza al sistema social cubano que brinda la posibilidad a todos los ciudadanos con plena capacidad física, mental y legal de elegir y ser elegidos para integrar los gobiernos a las distintas instancias.

Luego de efectuarse estas votaciones, se habrán completado los 76 delegados de base que conforman el Gobierno local como representantes del electorado para tomar ls decisiones más acertadas en las cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social del territorio. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto del autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s