Mejoró este año en Camagüey disponibilidad de medios de transporte urbano

Camagüey, 19 dic.- La recuperación de ómnibus de gran porte, provenientes de la capital del país para la transportación en esta ciudad, estuvo entre las principales faenas de varios colectivos del sector en el año próximo a concluir.

Mariano Fernández Castellanos, director de la Empresa de Transporte en la provincia, explicó que la disponibilidad técnica pasó del 35 a casi el 80 %, lo cual se refleja en mayor cantidad de vehículos al servicio de la población.

Camagüey, entre las ciudades más pobladas del país, necesitaba cambiar el esquema de los medios de transporte para aumentar la disponibilidad de ómnibus con mayor capacidad, junto a los pequeños que brindan servicios en el territorio, aunque todavía no se satisfacen las necesidades.

De esta manera se alivia el flujo de pasajeros y se ahorra combustible, al ser necesarias menos vueltas en las rutas principales, aseguró Fernández Castellanos.

La puesta en funcionamiento de esos ómnibus de gran porte, en el último trimestre del 2019, ha tenido un impacto positivo en la cantidad de pasajeros que viajan diariamente mediante medios  públicos.

Mario Brasero, chofer de la ruta 24, que va desde el reparto El Modelo hasta la Universidad Ignacio Agramonte, afirma que estos son vehículos prácticamente nuevos, con puertas amplias y espacio suficiente.

Para el próximo año, la Empresa Provincial de Transporte en Camagüey prevé recuperar cinco autobuses de grandes dimensiones, cuya rehabilitación dependerá de la disponibilidad de piezas, y dos articulados que se recibirán desde la capital y el balneario de Santa Lucía, con el propósito de aumentar la disponibilidad para el servicio urbano en la capital agramontina. (Hansel Pérez Collado/Estudiante de Periodismo y Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s