Celebran camagüeyanos aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana (+ Fotos)

Camagüey, 23 dic.- Con el homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los camagüeyanos conmemoraron en sendos actos político-culturales en cada uno de los municipios de la provincia, el aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

En Nuevitas, la celebración tuvo lugar en el coliseo deportivo Ángel Alberto Martínez, y en ella se les entregó el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas a trabajadores y pinos nuevos que dignifican a la Patria con su diario quehacer y son ejemplo a seguir en su colectivo laboral. Asimismo, se le confirió la Distinción 191 Aniversario de la fundación de la villa de San Fernando de Nuevitas a Rafael Campo Parra y Alexis Calistre Basulto, por las labores de reparación en las bases y bombas de agua de El Corojal.

En Santa Cruz del Sur, en tanto, fueron reconocidas las entidades destacadas del municipio como la Organización Básica Eléctrica, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de Ocujal, y la Empresa CULTISUR, por ser la mejor en el cultivo del camarón durante siete años consecutivos.

De acuerdo con el reporte de la página web de la emisora de Guáimaro, los participantes en el acto municipal por el nuevo aniversario de la Revolución, patentizaron su compromiso con la Patria y con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta tierra eminentemente agropecuaria. De igual modo fueron reconocidos los organismos más destacados en este año 2019, entre los que figuran la fábrica de quesos Geonel Rodríguez Cordoví, la dirección municipal de Educación, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, y la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Guáimaro.

En Vertientes, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, reconoció el esfuerzo de los pobladores en el enfrentamiento a los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos, que este año fue recrudecido por la administración de Donald Trump.

En su alocución la dirigente política se refirió a cómo gracias a la obra socialista, Vertientes dejó de ser aquel incipiente poblado azucarero y se convirtió en uno de los territorios más aportadores de producciones agropecuarias y otros renglones que sustituyen importaciones al país o constituyen fuentes de ingresos por concepto de exportaciones.

En el resto de los territorios camagüeyanos durante la celebración del triunfo del 1ro de enero de 1959 fueron igualmente reconocidos fueron reconocidos los colectivos destacados y se reafirmaron los compromisos de trabajo para el próximo año. (Redacción digital de RCA) (Fotos: Tomadas de Radio Florida y Radio Vertientes)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s