Evalúan en Camagüey resultados de la Tarea Vida

Camagüey, 24 dic.- Asociados a la salud de individuos y comunidades están los principales resultados del Plan de Estado Tarea Vida en esta provincia durante el año que concluye.

La mayoría de las acciones realizadas en este 2019 tributaron al monitoreo de los sistemas de vigilancia epidemiológica en los distintos puntos, lo que involucra a varios organismos del territorio.

Según trascendió en el encuentro del Grupo de enfrentamiento al cambio climático, entre los centros de atención estuvo también garantizar la calidad de las aguas y los suelos.

Tres proyectos para el desarrollo del Plan de Estado, entre ellos, el de Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria, se mantendrán para el año venidero, además de cinco que se encuentran en proceso de aprobación.

Igualmente resaltaron en el 2019 una mayor cohesión e integración, aún perfectibles, entre los organismos que conforman el referido grupo de trabajo, coordinado por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que lidera la Tarea Vida.

A la consolidación de estos resultados se suma como prioridad de trabajo para el próximo año, el reordenamiento de las viviendas ubicadas en áreas vulnerables de las zonas costeras, que se prevé desaparezcan hacia el 2050.

El venidero calendario será decisivo para el Plan de Estado con el propósito de garantizar la salud y el bienestar de todos, en medio de las complejidades ambientales que afronta el planeta y a las cuales Cuba presta especial atención. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Radio Cubitas)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s