Sistema de la Vivienda en Camagüey logra todos sus objetivos en 2019

Camagüey, 27 dic.- Al concluir el año 2019, el sector de la vivienda en esta provincia cumple dos de los programas que forman parte de la política del sector para mejorar el fondo habitacional: el de subsidios y el de esfuerzo propio.

De un plan de 523 células básicas habitacionales (25 metros cuadrados) previstas para el año, se pronostica cerrar el mes de diciembre con unas 675, informó Nadiesda Guerra Abello, directora de la Vivienda en Camagüey.

En cuanto al plan por esfuerzo propio, la funcionaria señaló que sobrepasa las 670 casas concluidas al finalizar el actual calendario.

Refirió Guerra Abello que el principal problema es el incumplimiento del plan estatal, pues de un total de 723 inmuebles previstos, solo se han concluido 541.

En esa tarea intervienen las brigadas de Construcción y Montaje I y II, la Empresa Provincial de Mantenimiento Integral (EPIM), y la Centro Este, además de bases productivas que tienen la responsabilidad de edificar moradas de tipología 4 en varios municipios del territorio.

Otra de las acciones que materializó el sistema de la Vivienda en Camagüey es la recuperación de locales en desuso para convertirlos en domicilios, como parte de la política que implementa el sector para beneficiar a personas de bajos recursos y afectadas por eventos climáticos.

Afirma Guerra Abello que la provincia terminó la adaptación de más de ocho locales, con una labor destacada en los municipios de Camagüey, Sierra de Cubitas y Florida.

La directora de la Vivienda en territorio agramontino añadió que para el 2020 se incorpora la materialización de la Tarea Vida, que incluye la ejecución de unas 50 casas en los municipios de Esmeralda, Florida y Santa Cruz del Sur.

Para el próximo calendario se prevé también edificar unas 780 viviendas del plan estatal, dirigidas fundamentalmente a solucionar casos de derrumbes totales, una de las principales afectaciones en la provincia, y  continuará la adaptación de locales en desuso, lo cual permite un mayor ahorro de recursos y forma  parte de la política demográfica que del país.

El fondo habitacional del territorio lo componen más de 293 mil 500 residencias, de las cuales el 43 % registra buen estado. Consecuentemente con la actual política de la Vivienda para el mejoramiento del fondo habitacional, en la provincia se proyecta la construcción en los próximos diez años de aproximadamente 28 mil 200 casas. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s