Consolidan acciones en Camagüey para la conservación de corales y arrecifes

Camagüey, 30 dic.- Durante el 2019 en esta provincia se consolidaron acciones vinculadas a la conservación de corales y arrecifes en los polos turísticos de la localidad, como parte de la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

Katina Gil Vázquez, coordinadora de la Tarea Vida en el territorio agramontino comentó que el mayor número de actividades se concentraron en la costa norte de la demarcación debido a la importancia de esta zona para el desarrollo del turismo.

La especialista refirió, además, que se contó con la activa participación de los centros de ciencias de la localidad y para ello se trabajó con los resultados de proyectos científicos, productos y tecnologías en la mitigación de los efectos del cambio climático.

En este sentido, Gil Vázquez señaló también que dichas acciones serán introducidas en la práctica social con énfasis en las zonas priorizadas para posibilitar una mejor adaptación y sostenibilidad de los ecosistemas.

La especialista acotó, asimismo, que la implementación de la Tarea Vida en Camagüey durante el año incluyó sesiones de trabajo mensuales con rendiciones de cuentas de los diferentes sectores y coordinadores de actividades involucrados. (Texto: Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey) (Foto: Cubahora)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s