Vertientes, 1 ene.- Durante el año que culmina el Ministerio de Educación ha sido partícipe de varias transformaciones que progresivamente se han ido introduciendo en los planes y programas de estudio, los que demandan un mayor esfuerzo de los estudiantes y docentes quienes entre sus responsabilidades tienen el deber atemperarse a las exigencias de los nuevos tiempos, en un escenario en el que el conocimiento obliga a la superación permanente.
La meta exige de profesionales altamente calificados para garantizar en el municipio desarrollo y sostenibilidad. En la localidad se toman una serie de alternativas en la Educación con la finalidad de utilizar de forma más racional los recursos humanos, materiales y financieros, los que conllevaron a los resultados obtenidos.
Irio Abad Hernández, director de Educación en el territorio, nos comentó que educar es una tarea que puede presentar demasiados desafíos pero también numerosos beneficios, pues la labor docente implica conocimientos y mucha entrega. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.
Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Irio Abad Hernández/Director de Educación en el territorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.