Electores del Centro Urbano vertientino perciben avances en el último año

Vertientes, 2 ene.- Con más de 15 mil habitantes y una cifra representativa de centros laborales el Consejo Popular Centro Urbano es uno de los más complejos en el municipio de Vertientes, pero a su vez la demarcación donde más se perciben las acciones para mejorar la infraestructura y los servicios.

Rolando Santana Corrales es el presidente de esta estructura de Gobierno y asegura que para los electores y pobladores en general el año 2019 fue una etapa de mayores resultados, gracias a la labor realizada como parte del proceso de perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

Varias obras sociales se ejecutaron en el período, entre ellas la reparación de la terminal de ferrocarriles, uno de los principales anhelos de los lugareños y en materia de programas priorizados Santana Corrales también le confiere relevancia a lo logrado en cuanto a la Política de la Vivienda.

Gracias a una de las bondades de la Revolución Cubana, en la demarcación mejora el fondo habitacional y en ello tiene un significativo impacto la construcción de un sinnúmero de células básicas habitacionales por la modalidad de subsidios que se traducen en financiamiento otorgado por el Gobierno a familias con baja solvencia económica.

En la actualidad se ejecutan 20 de esas moradas con la asesoría de especialistas de la Vivienda y asimismo, recibieron prioridad quienes tuvieron afectaciones por eventos climatológicos y personas con discapacidad, madres con niños lactantes, enfermos crónicos y otras con vulnerabilidades sociales.

Si bien resta mucho por hacer en el Consejo Popular más céntrico de Vertientes son indiscutibles los avances en la solución a planteamientos de los electores en cuestiones de los servicios, el alumbrado público, la recogida de desechos sólidos y otras problemáticas a las que el Estado revolucionario brinda toda la atención.

En ese sentido contribuyen las acciones de trabajo comunitario integrado y los intercambios de las autoridades gubernamentales con el pueblo en los programas Somos Continuidad, donde se adoptan acuerdos para viabilizar mayores avances integrales. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s