Vertientes, 5 ene.- Diversas tareas se emprendieron en el año precedente con resultados positivos. Mantenerlas y perfeccionarlas constituye deseo y aspiración de los vertientinos para el nuevo año tomando como punto de partida a la familia.
La Unidad Presupuestada de Servicios Comunales unida la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiologia, desplegó una amplia labor en lucha contra el mosquito Aedes aegypti para erradicar focos del vector.
En la comunidad Batalla de las Guásimas se desarrollaron labores de limpieza y embellecimiento teniendo en cuenta la aparición de muchos febriles y algunos casos de la enfermedad infecto contagiosa del dengue.
Eliminar posibles criaderos y lugares vulnerables a la proliferación de insectos y roedores, hacer el autofocal y lograr la participación de todos los moradores en las tareas hogareñas para evitar las dolencias y malestares es propósito también del grupo de apoyo a personas viviendo con VIH- SIDA para disfrutar un año próspero.
Así lo manifiestan Magdalena Martínez Viamontes, jefa de zona comunal, y Mailín Matos Nápoles, representante en Vertientes de la red de personas viviendo con VIH SIDA en el reportaje que nos presenta la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.
Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistados: Mailín Matos Nápoles/Representante en el territorio de la red de personas viviendo con VIH SIDA; Magdalena Martínez Viamontes/Jefa de zona comunal de la comunidad Batalla de las Guásimas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.