Dirección de Planificación Física en Camagüey potenciará desarrollo de la vivienda

Camagüey, 7 ene.- Entre las prioridades de la Dirección de Planificación Física en esta provincia para el actual año figura el desarrollo del hábitat, con la implementación de acciones en aras de satisfacer la demanda creciente de viviendas y sus respectivas urbanizaciones.

El problema del fondo habitacional está presente en todos los territorios del país, y en la provincia agramontina es asumido en su espectro más amplio, que es el hábitat clave y estratégico para el desarrollo de los asentamientos humanos.

Tomás Gómez Puga, jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial y Urbano de la citada entidad, refirió que la Política del hábitat ha tenido una fuerza mayor en estos últimos años, fundamentalmente en la creación de asentamientos poblacionales, dando cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente el número 11, que tipifica y alerta sobre la creación de ciudades prósperas y sostenibles.

Los especialistas y técnicos de Planificación  Física trabajan para lograr resultados que se identifiquen con los requerimientos de la Nueva Agenda Urbana (NAU), en cuanto a la organización de la vivienda y el ordenamiento urbano, añadió Gómez Puga.

Además, dijo que en las demarcaciones de la provincia ya están definidas cuáles son las áreas de desarrollo, con el propósito de solucionar en los próximos diez años el problema de la vivienda en Camagüey.

Hasta ahora se identifican unas 106 zonas con potencialidad para trabajar en ellas, lo cual constituye una prioridad, por ser este uno de los territorios con mayor deterioro en su fondo habitacional.

Por ese concepto, en los venideros años se prevé la concreción de unas 40 mil viviendas en la provincia.

Para impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo de las ciudades y como parte del Plan Especial del Hábitat,  también se dirigen acciones a la identificación de locales en desuso, viviendas en mal estado y azoteas.

Actualmente, en los 13 municipios camagüeyanos se trabaja en la actualización de los planes de Ordenamiento Territorial y Urbano para ratificar o definir las políticas de desarrollo hasta el 2030. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s