Rememorarán visita de Fidel al central Panamá (+ Audio)

Vertientes, 7 ene.- Como parte del programa de recordación a la presencia del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en Vertientes, este 13 de enero se realizará un acto político cultural en la industria Panamá.

Oscar Hernández Martínez, jefe para el trabajo político ideológico del sector militar, dijo que el proyecto “Fidel entre nosotros” dedicado al invicto Comandante, se presentará en el lugar donde se intercambiará con vertientinos que estuvieron presentes en aquel enero de 1976.

En el central también se pasará revista a la marcha de la zafra azucarera con la información de la dirección de la empresa en función de conocer sobre el compromiso de los azucareros para aportar a la economía del municipio y la provincia.

Fidel visitó en cinco ocasiones el territorio en tareas vinculadas fundamentalmente a la producción azucarera. El primero de estos arribos a suelo vertientino ocurrió en abril de 1965 y el último en el mes de julio de ese mismo año.

Las acciones están encaminadas a conmemorar el 40 aniversario que se cumple este año del acontecimiento que dejó una huella imborrable en los vertientinos y constituye faro y guía para vencer las metas presentes y futuras. Sobre el tema la periodista Daisy contreras Madrazo amplía la información. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Oscar Hernández Martínez/Jefe para el trabajo político ideológico del sector militar del territorio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s