Mejora de manera paulatina proceso fabril en central Panamá

Vertientes, 9 ene.- El central Panamá logra mayor estabilidad en las moliendas después de transcurrir más de 30 días de la zafra 2019 / 2020 y ello permite disminuir las interrupciones en ese ingenio que representa un puntal para la producción azucarera en el municipio de Vertientes y la provincia de Camagüey.

El ingeniero Hermes Lorie Estévez, jefe del área de molinos en la industria, asegura que a pesar de las dificultades el colectivo labora con la mirada puesta en el cumplimiento de los planes diarios y acumulan unas siete mil toneladas del crudo producido con características óptimas para la exportación.

En la actualidad el coloso vertientino promedia un rendimiento industrial de 9.11 que supera lo previsto y es capaz de generar la energía necesaria para autoabastecerse durante el proceso fabril y además aportar al Sistema Electroenergético Nacional, lo que contribuye al ahorro de diesel por concepto de generación eléctrica.

Sin embargo, el proceso fabril no muestra todo el esplendor necesario, pues las paradas continúan ante roturas inesperadas, así como por el déficit de caña para moler, esta última considerada la principal problemática a resolver con el fin de superar los atrasos y materializar las más de 32 mil toneladas de azúcar a previstas para la presente campaña.

En el ingenio Panamá se decide una cantidad significativa del total de azúcar a producir por los vertientinos y según informaron directivos del grupo Azcuba en el municipio a partir de la próxima semana estarán las condiciones creadas para comenzar el traslado del edulcorante con destino al mercado internacional.

El central Batalla de las Guásimas también participa en la zafra actual para sumar las más de 84 mil toneladas de azúcar comprometidas en el municipio ubicado al sur de la ciudad de Camagüey, donde se debe fabricar el 52 por ciento del volumen total de la central provincia que aporta además, al mercado interno. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos del autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s