Promoverán la lectura digital en Feria cubana del Libro

La Habana, 9 ene.- La sala Lecturas en la Red, del programa Cuba Digital, está nuevamente entre las propuestas de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Organizado por la Editorial Cubaliteraria, el espacio tendrá una extensión en la edición 29 de la fiesta de la lectura, la cual estará coordinada por los Joven Clubes de Computación, según informó la directora de Cuba Digital, Yaremis Pérez.

Ellos siempre nos han acompañado, brindándonos el servicio de descarga de libros, y este año han querido incorporar diferentes talleres propios, entre ellos aplicaciones para niños, donde los niños serán los protagonistas y podrán desarrollar sus propias aplicaciones para móviles.

En el contexto de FILCUBA 2020 se premiará el Primer Concurso Leer + Digital, que convocó a todas las editoriales cubanas a realizar libros digitales.

Sabemos que cada día son más los lectores que se suman a esta alternativa de lectura, y aunque no pretendemos desplazar la lectura del libro impreso, creemos que para llegar más a los niños y jóvenes es bueno poder brindarles nuestra literatura en este formato.

Lo mejor de la literatura cubana y extranjera llenará nuevamente los pabellones del Recinto Ferial Morro Cabaña durante la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILCUBA 2020), prevista del 6 al 16 de febrero próximo.

En esta ocasión, el evento recibirá como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam, y homenajeará las obras de la investigadora y ensayista Ana Cairo Ballester, y del dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa. (Texto e imagen: http://www.radiorebelde.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s