Brinda la universidad de Vertientes significativo aporte al patrimonio científico local (+ Audio)

Vertientes, 16 ene.- El centro universitario de Vertientes brinda un significativo aporte al patrimonio de la localidad, actualmente sus profesores e investigadores desarrollan la actividad científica como parte de su trabajo diario en las seis carreras que se imparten en el centro. 605 estudiantes.

Estas carreras están atendidas por 81 profesores, de ellos 13 a tiempo completo y 68 parciales que vienen de las diferentes empresas del territorio con vista a dar clases en las asignaturas de la especialidad y de esa manera graduar un profesional competente.

Ángela Aurora Ramirez Valdoquín. Directora del Centro Universitario Municipal.

Además en el territorio se fortalece el vínculo universidad-empresa, donde se inaugurará próximamente dos unidades docentes.En una de ellas los estudiantes se vincularán con la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora y en la otra con la facultad de electromecánica de la sede central en el Complejo Agroindustrial Batalla de las Guásimas.

Con una matrícula de 605 estudiantes en el centro universitario de Vertientes se contribuye a mantener el patrimonio cultural y científico del territorio. (Por Yarelquis Siam Díaz, yarelquis.siam@icrt.cu) Fotos de archivo.

Periodista: Yarelquis Siam Díaz.
Entrevistado: Ángela Aurora Ramirez Valdoquín/Directora del Centro Universitario Municipal.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s