Experto belga comparte en la Universidad de Camagüey saberes sobre Artemia

Camagüey, 16 ene.- Hasta el próximo día 18, el Dr. C. Gilbert Van Stappen, jefe del Laboratorio de Ecología Acuática del Centro de Referencia de Acuicultura y Artemia de la Universidad de Gante, en Bélgica, comparte a profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC), sus experiencias e investigaciones relacionadas con ese género de crustáceo.

Van Stappen, quien también es profesor del Departamento de Ciencias Animales de esa institución extranjera, impartió una conferencia en el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Aplicadas, sobre la producción y uso de artemias como alimento vital en la Larvicultura.

El especialista se refirió a estudios acerca de las fuentes alimenticias en ambiente natural y requisitos alimentarios, alevines, postlarvas, semillas, esporas de alta calidad; el tamaño, la composición de los nutrientes y el comportamiento en el agua de la Artemia.

Iniciado el lunes último, el programa de visita incluye, además, intercambios sobre biomasa de Artemia y cultivo de quistes, análisis prospectivo sobre las posibles producciones de Artemia en la salina El Real, del balneario Santa Lucía, así como una breve presentación oral sobre la colaboración internacional de la Universidad de Gante.

Junto a especialistas de la UC, Gilbert Van Stappen también visitará la referida salina y otros sitios de interés de la provincia de Camagüey. (Texto y fotos: Alexei Nápoles González/Universidad de Camagüey)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s