Sobresale Complejo Agroindustrial Ruta Invasora en aporte a la innovación y racionalización en Vertientes (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 16 ene.- La sustitución de piezas de repuesto y la conformación de proyectos que contribuyen a implementar la ciencia y la técnica para aportar a la solución de problemas y ahorrar recursos a la economía del municipio y país distingue al Complejo Agroindustrial de Granos (CAI) Ruta Invasora.

La entidad arribó al día de la ciencia cubana con un cúmulo de autores que integran el movimiento de innovadores y racionalizadores (ANIR) reconocidos y trabajos premiados en eventos provinciales nacionales e internacionales.

María Magdalena Antúnez Pérez, jefa del departamento de Desarrollo de Ciencia y Técnica en la Delegación de la Agricultura, dijo que se encontraba en la empresa insigne de la ciencia en Camagüey porque es la única que cierra un ciclo desde que siembra hasta que comercializa las producciones.

Puntualizó que la mayor prioridad de este año es llevar los resultados a las bases productivas y lo que ha sido capaz de lograr en materia de calidad y de introducción de resultados. Es una de las empresas que mejor planifica la actividad de generalización en la provincia agregó Roselia Iglesias Moronta, especialista de la unidad de la delegación de ciencia del CITMA en la provincia.

En Vertientes se trabaja además desde la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por garantizar el ordenamiento de las distintas estructuras en los centros de labor que permitan total reconocimiento a los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Ariel Luis Molina Barrera, presidente de la ANIR en Vertientes, dijo que hacer que funcionen los Comités de Innovadores y Racionalizadores como sucede en el CAI es prioridad de los que en el territorio tienen la labor de fomentar el conocimiento científico.

Contribuir al desarrollo de la economía del municipio y país es la directiva fundamental en aras de mantenerse atono con lo que necesita el país para avanzar y desarrollarnos manifestó Ariel Luis Molina Barrera. Más detalles en el reporte de la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistado: Roberto Villa Gómez/Representante de la ANIR en la entidad agroindustrial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s