El amor es también longevidad satisfactoria (+ Fotos + Video)

Vertientes, 17 ene.- Pablo Ramón Estévez Díaz nació en la primera mitad del pasado siglo en la zona rural de Laguna de Guano, una comunidad vertientina a la que en aquellos años solo era posible acceder por trillos entre matorrales.

Junto a su esposa, creó una familia numerosa y por ese motivo tuvo que trabajar duro en el campo para garantizar el sustento del hogar, siempre en labores agrícolas, según su propio testimonio.

Pablo Ramón Estévez Díaz

Al triunfar la Revolución Cubana asumió distintas misiones como obrero de la Agricultura y a inicios de los años 90 del siglo XX fue fundador de la Cooperativa de Créditos y Servicios Argélico Lara, a la que se mantiene asociado hasta la actualidad.

Las fuerzas ya no acompañan a este centenario para sacar el fruto a la tierra, pero es uno de sus hijos quien se ocupa de atender la finca a la que le dio derecho el gobierno revolucionario, gracias al cual se hicieron realidad muchas de las ideas expuestas por Fidel Castro en el Programa del Moncada.

Ahora, con 103 años de vida, su fortaleza física no es la misma, aún así mantiene la vitalidad psicológica que le sirve para regocijarse por el amor de su familia. En un pequeño audiovisual Pablo Estévez ofreció su testimonio a Radio Vertientes. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos y video del autor.

*Enlace al archivo de video (Facebook): CLIC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s