Polos productivos del Camagüey aportan alimentos y a la exportación (+ Fotos)

Camagüey, 17 ene.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia, Ariel Santana Santiesteban, junto a Yoseily Góngora López, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron polos productivos de los municipios de Camagüey y Sierra de Cubitas vinculados a la cosecha de viandas, prioridad para la mesa del cubano, y también plantaciones de tabaco, uno de los principales rubros exportables del país.

La jornada de este jueves comenzó con el recorrido por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Victoria 2, donde alrededor de 400 trabajadores apoyaron desde las primeras horas de la mañana el escarde y limpieza de cultivos de yuca, boniato y pepino.

En ese sitio se labora en diez hectáreas, de las cuales 9,6 están ocupadas con yuca que debe recogerse en los próximos meses.

Casi 200 hectáreas de cultivos varios, 127 de ellas cubiertas actualmente, incluye esta UBPC que se inserta en el más importante polo productivo del municipio de Camagüey, territorio que actualmente cubre poco más del 20 % de la demanda de viandas y hortalizas de su población.

De ahí que sea una prioridad la atención a esas tierras de alta calidad para la siembra de alimentos, las cuales se requiere sacar del atraso productivo que sufrieron en los últimos tiempos.

El recorrido continuó por terrenos dedicados al cultivo de tabaco, uno de los más importantes renglones exportables del país, en las cooperativas Juramento de Baraguá y Pablo Miguel Nápoles, ambas en el municipio de Sierra de Cubitas.

Esas bases productivas suman más de 15 hectáreas dedicadas a esa tarea y forman parte del propósito de multiplicar la cosecha de este producto exportable, para lo cual casi todos los municipios de la provincia cuentan con un promedio de diez hectáreas de plantaciones tabacaleras.

Para el plato de los cubanos y la economía del país resultan esenciales las áreas de labranza visitados por las autoridades políticas y gubernamentales camagüeyanas, quienes recorren casi a diario distintos enclaves de ese tipo del territorio, con el propósito de conocer sus debilidades y constatar e impulsar sus avances. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora y María de Carmen Castañeda/Radio Cubitas)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s