Mantener una vida saludable propósito de la educación en Vertientes (+ Audio + Fotos)

Vertientes, 18 ene.- La educación cubana se proyecta en función de promover los valores que defendemos basados en el respeto a la integridad plena del hombre. De ahí que el programa de estudios repase las problemáticas que constituyen desviación de la personalidad en aras de mantener una vida saludable.

Las adicciones se centran entre las prioridades del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología organiza acciones desde el grupo de enfrentamiento y lucha contra el SIDA (GOPELS) para lograr el éxito en la construcción de nuestro proyecto social socialista.

La escuela como institución cultural más importante de la comunidad promueve actividades docentes y extracurriculares donde los estudiantes son protagonistas de reflexiones que sirven para incorporar a la cotidianidad.

En este sentido se trabajan temas relacionados con la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el VIH, el SIDA y las adicciones de conjunto con las entidades y organizaciones políticas y de masas.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y los consultorios del médico de la familia como espacios de salud que sientan su trabajo en el barrio se convierten en entes multiplicadores del conocimiento necesario para evitar la propagación de enfermedades y el consumo de drogas.

El reportaje de la periodista Daisy Contreras Madrazo muestra más detalles sobre el tema. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Periodista: Daisy Contreras Madrazo.
Entrevistados: Estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Básica Reinaldo León Llera del territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s