El evento Sonido Camagüeyano estará entre las actividades del Carnaval de los Toros

Camagüey, 20 ene.- Hasta el próximo domingo lugareño y visitantes de esta ciudad celebran con un carnaval el desempeño del equipo de béisbol de la provincia, ganador del segundo lugar en la LIX Serie Nacional de Béisbol, y otros resultados del movimiento deportivo durante 2019.

Para estos días de fiesta se crearon unas 13 áreas bailables donde actuarán agrupaciones locales principalmente, mientras que en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, transcurrirá el Sonido Camagüeyano desde el miércoles.

Lourdes María Recio, jefa del departamento de Programación Cultural en la urbe agramontina, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que las entradas se venderán el propio día en la citada plaza, pero también los interesados pueden acudir con ese fin a las cuatro Casas de Cultura de la ciudad, la Sala de Video Nuevo Mundo, la sede de la Asociación Hermanos Saíz, y a la Dirección Provincial de Cultura.

Puntualizó, además, que están invitados a la cita, la cual será desde las 9 de la noche y hasta las 3 de la madrugada, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Habana de Primera, Los 4, Cuarteto de Saxofones, el grupo De Cuba, y Aissar y el Expreso, este último autor del tema dedicado al equipo de Béisbol del territorio.

El Carnaval por Los Toros de la Llanura, como se le ha denominado a estos festejos, reserva cuatro días de paseos por arterias de la ciudad, que comienzan el próximo jueves siempre desde las 7 de la noche, e intervendrán en el gran espectáculo congas, comparsas, y variedades como coches, motos, autos clásicos, bicicletas, y patines.

Reynaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de Camagüey y presidente de la Comisión de Paseo, destacó a la ACN que los temas y decoraciones serán alegóricos a la historia protagonizada por los peloteros de la provincia, además de su proyección carnavalesca.

En la festividad concurrirán también alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y el ballet que dirige el maestro Echemendía, las carrozas de la Delegación Territorial de la Agricultura, Comercio y Gastronomía, la Empresa Azucarera, Transporte, a las que se suman estudiantes de la Universidad de Camagüey, y de Ciencias Médicas.

Unido a las actividades mencionadas, están previstos encuentros con Glorias del Deporte en municipios de la provincia, y acciones propias de la Feria Agropecuaria de la localidad, una de las áreas del carnaval.

Serán días para celebrar los resultados de los atletas de Camagüey durante el último año, un regalo para la afición agramontina que ha vivido cada momento de la recién concluida Serie Nacional de Béisbol, y de los distintos certámenes internacionales donde intervinieron deportistas que regalaron medallas a Cuba. (Texto: ACN) (Foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s