Exhibe un destacado desempeño escuela de capacitación de Empresa Eléctrica en Camagüey (+Fotos)

Camagüey, 21 ene.- Durante  cuatro años consecutivos, la escuela de capacitación Antonio Guiteras Holmes, de la Empresa Eléctrica de Camagüey, ha merecido la condición de Centro Distinguido a nivel de país por los excelentes resultados en la formación del personal técnico que asume las transformaciones que se llevan a cabo en el sector.

El claustro de profesores de la mencionada institución prepara profesionalmente a los obreros para cubrir puestos clave, como operadores en sub-estaciones, la instalación de parques fotovoltaicos y la electrificación de comunidades aisladas, entre otras.

El personal que asiste a sus aulas recibe una preparación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de emplear correctamente los medios de protección y evitar accidentes en los centros de labor.

También se aplica un programa de intervención psicológica educativo-preventivo que permite potenciar la percepción de riesgo en los linieros eléctricos en situaciones de peligro, con el objetivo de consolidar actitudes y conocimientos necesarios para proteger la vida.

Ese colectivo incentiva la vocación de las nuevas generaciones hacia las ramas eléctricas y desarrolla concursos de conjunto con la sociedad científica José Martí, poseen seis aulas anexas, donde reciben instrucción los estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y del Instituto Politécnico Cándido González Morales.

Además, cuentan con un laboratorio de informática, un sitio donde se expone la memoria histórica de la empresa y un área especializada en la cual exhiben todos los medios técnicos y de protección.

El plantel tiene una capacidad para albergar a alrededor de 45 estudiantes en habitaciones climatizadas, con televisión digital, baños habilitados con duchas eléctricas y posee también una confortable cocina-comedor.

La escuela de capacitación Antonio Guiteras, de la Empresa Eléctrica de Camagüey, prepara profesionalmente a hombres que tienen como escenario las grandes alturas, con el fin de garantizar el respeto a las normas de seguridad, que se traduce en la integridad física de quienes integran sus colectivos. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Fotos del autor)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s