Aboga Cuba en Ginebra por multilateralismo en pro del desarme

Ginebra, 22 ene.- En la instalación de la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, Cuba llamó a dar prioridad al multilateralismo en el impulso al desarme y la no proliferación.

Al intervenir en el foro de 65 estados miembros, en nombre del Grupo de los 21, el representante permanente de la Isla ante la ONU en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, Pedro Luis Pedroso, precisó que la diplomacia multilateral es clave para las negociaciones en materia de desarme.

De acuerdo con Pedroso, el grupo que incluye a naciones del Movimiento de Países No Alineados también defiende la revitalización de la conferencia y los esfuerzos para preservar su credibilidad mediante la reanudación de su labor sustantiva.

El embajador cubano insistió en la urgencia de que este mecanismo ejecute el mandato establecido en 1978 por la Asamblea General de la ONU, en su primera sesión especial dedicada al desarme.

En ese sentido, subrayó la importancia de que el foro apruebe y ponga en práctica un programa de trabajo equilibrado y completo, y tenga en cuenta los intereses de todos los Estados en materia de seguridad.

Pedroso instó, además, a que se dedique particular importancia a cuestiones fundamentales como el desarme nuclear. (Texto y foto: PL)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s